viernes, 6 de abril de 2018

Nueva campaña sindical para todos los ámbitos y centros de trabajo


Les informamos de esta campaña, que como empleados públicos y trabajadores de cualquier ámbito de esta Federación, debemos tomarnos muy en serio, ya que es un tema esencial para nuestro futuro como jubilados. En concreto, es la propuesta del blindaje de las pensiones dentro de la Constitución, solicitado por la MERP, de la que USO es uno de sus principales fundadores.

La USO es el único sindicato que está llevando esta campaña a los centros de trabajo y administraciones. También, somos el único sindicato que desde el 2013 junto con otras organizaciones ciudadanas, creó la MERP (Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones), con el objeto de incluir estas en la Constitución, mediante una reforma de esta, en la que se incluya la prohibición expresa de que cualquier Gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar total, o parcialmente, el Sistema Público de Pensiones. Y que se recoja de forma explícita y obligatoria, el mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones.


Como podréis comprobar, esto es un tema muy serio, en lo que USO está comprometida a fondo. Nunca hemos avalado los planes de pensiones privados generales (individualmente cada uno puede suscribir el que quiera o como quiera, o no hacerlo). Por ese motivo, en algunos ámbitos de las Administraciones como la AGE, hemos mantenido nuestra frontal oposición al Plan de Pensiones de la AGE.

También esta gestora de planes de pensiones (GPP) participada por estos dos sindicatos, intentaron hacer "mas negocio" en otras Administraciones y Empresas, pero llegó la crisis y se acabo el negocio...de momento.

Para nosotros, es importante esta campaña, por dos motivos: 

1.-Siempre hemos creído en el Estado del Bienestar, y eso supone que haya pensiones públicas y con importes suficientes al coste de la vida. 

2.-Hay que salvaguardar el sistema público, para que nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos, vivan cuando se jubilen de forma digna. No como ahora, que hay pensiones de 400€, cantidad con lo que resulta imposible vivir en condiciones adecuadas para el actual coste de la vida.

También creemos, que esta campaña servirá para visualizar a la USO en aquellos ámbitos en los que no estamos actualmente, y que allí donde estemos, podamos sumar más compañeros y compañeras al proyecto de USO, basado como siempre en la Independencia, Pluralidad, Autonomía y Solidaridad.

Desde la Comisión Ejecutiva Federal, os pedimos máximo esfuerzo en este asunto, ya que nuestro futuro como pensionistas, dependerá de nuestra defensa del Sistema Público de Pensiones y que el importe de dichas pensiones, sea suficiente para una vida digna después de una larga trayectoria como trabajadores.

Os adjuntamos,  varios documentos: 


Actualmente, tenemos recogidas más de 800.000 firmas físicas de ciudadanos en la calle, tenemos que llegar a los 2.000.000. Ahora toca hacerlo en los centros de trabajo.

Estamos seguros que entre todos conseguiremos que algo tan justo, como es una Pensión digna, esté al alcance de todos los trabajadores en un futuro próximo.