viernes, 23 de febrero de 2018

USO registra la convocatoria de huelga para el 8 de marzo



La secretaria de Igualdad y Formación Sindical de USO, Dulce Mª Moreno, ha registrado en la Dirección General de Empleo, CEOE y Cepyme la convocatoria de huelga de 12:00 a 16:00 (4 horas) durante la jornada del día 8 de Marzo que afectará a todas las actividades laborales y funcionariales desempeñadas por los trabajadores y empleados públicos de las empresas y organismos a nivel estatal. De esta forma, se pretende dar cobertura legal a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que quieran sumarse a esta jornada de reivindicación por los derechos de la mujer en el ámbito laboral. Las diferentes Uniones Territoriales, Federaciones y secciones sindicales la organizarán en función de sus ámbitos y turnos.
Esta convocatoria propia, convocada por la USO para el 8 de marzo, tiene como objetivos:
  • Exigir al Gobierno una apuesta seria y una regulación específica en materia laboral que aborde la realidad de la mujer en el mercado de trabajo, para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, eliminar la brecha salarial y el techo de cristal.
  • Acabar con la precariedad en la contratación femenina y la alta tasa de desempleo entre las mujeres.
  • Establecer un nuevo modelo de negociación colectiva con perspectiva de género y un control más exhaustivo de los planes de igualdad en las empresas.
  • Conseguir un mayor acompañamiento presupuestario y una aplicación más efectiva de la Ley de Igualdad.
  • Exigir una adaptación más racional de los horarios laborales con los escolares.
Además, los paros vendrán respaldados por concentraciones de cinco minutos en los centros de trabajo, a las 12:00 y 16:00 horas según el turno, para apoyar la campaña impulsada desde la Confederación Europea de Sindicatos (CES) de promover la directiva comunitaria que mejore el sistema de licencias de paternidad retribuida y de licencias para los cuidados familiares.
Por ello, “la USO se une al movimiento internacional que reclama acciones contundentes para este 8 de Marzo y, además de promover los paros en las empresa, organizaremos diversos actos de protesta en todos los territorios”, afirma Dulce Mª Moreno, secretaria de Formación Sindical e Igualdad.