jueves, 8 de febrero de 2018

El Gobierno da un paso más hacia la militarización de la Administración General del Estado



En el BOE de 7 de febrero se publica la Orden DEF/99/2018, de 5 de febrero, por la que se regula el procedimiento que permite a los militares de carrera participar en las provisiones de puestos de trabajo en la Administración Civil.
Con el máximo respecto al personal militar, desde USO queremos manifestar NUESTRO MÁS ENÉRGICO RECHAZO a la incorporación del personal militar a la Administración General del Estado, mediante procedimientos que les favorezca, en las convocatorias públicas de provisión de puestos de trabajo.

USO considera que con ello se vuelve a cercenar la carrera administrativa en la A.G.E., permitiendo una especie de PROMOCIÓN HORIZONTAL DEL PERSONAL MILITAR QUE INTENTA “PARCHEAR”, por lo que sin solucionar los problemas que creó en las estructuras del ejército la profesionalización de la tropa, genera un problema más en la Administración General del Estado.
Llama la atención que entre los requisitos que deben cumplir los militares que deseen participar está el de haber cumplido “al menos, veinte años de tiempos de servicio desde la adquisición de la condición de militar profesional”. Es decir, se deja marchar a quién se supone que ya ha prestado toda su juventud al servicio de la Administración Militar, y considerando por parte de aquella Administración que “son prescindibles”, se les permite el paso a otras administraciones…
En esa línea, define la citada orden ministerial lo que denomina “PERFILES CRÍTICOS”, es decir una relación de personal excluido y que en resumidas cuentas, abarca a todo el personal con determinados empleos (tenientes, sargentos) o perfil técnico (informáticos, técnicos de mantenimiento, sanitarios, etc).
A USO no se le ha consultado ni con USO se ha negociado la publicación de esta Orden, ignorando qué acuerdos ha podido concretar la Administración en su caso, con los autodenominados “sindicatos mayoritarios”.
USO SE MANIFIESTA CONTRARIO A ESTA NUEVA MUESTRA DE DESPRECIO QUE EL GOBIERNO LE HACE A LOS FUNCIONARIOS DE LA A.G.E. Y LE EXIGIMOS QUE RECTIFIQUE, REVOCANDO DICHA ORDEN Y EXCLUYENDO AL CITADO PERSONAL DEL ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LAS FUTURAS CONVOCATORIAS PÚBLICAS DE CONCURSOS DE MÉRITOS.
NOTICIA PARA IMPRIMIR