jueves, 16 de noviembre de 2017

Acuerdo de formación de FEP-USO con la Universidad de Extremadura



El pasado 15 de noviembre, FEP-USO y la Universidada de Extremadura hemos firmado un acuerdo de colaboración en materia de formación que redundará en el beneficio de todos los empleados y empleadas públicos de la Universidad de Extremadura.

El acuerdo se inscribe como un convenio marco de colaboración que servirá para el desarrollo de cursos de formación continua y la impartición de títulos propios destinados al personal de la Universidad.


Según este acuerdo, la gestión de los procesos de admisión, matrícula, emisión de actas y certificaciones y expedición de títulos corresponderá a la Universidad de Extremadura, a través de la Dirección de Formación Continua. Cada curso conllevará la firma de un convenio puntual, acogido a este convenio marco, para la gestión académica y económica.

El protocolo  ha sido rubricado por el Rector Segundo Píriz y la secretaria de Formación y Salud Laboral de FEP-USO, Lourdes Pedrezuela, durante un acto celebrado en el Rectorado de la Universidad de Extremadura en Badajoz.

FEP-USO ofrecerá formación gratuita, fundamentalmente sobre la legislación que afecta a las administraciones y empleados públicos, a unas 10.000 personas durante el primer año.

La secretaria de Formación y Salud Laboral de la Federación de Empleados Públicos de USO, Lourdes Pedrazuela, ha explicado que los cursos están dirigidos a empleados públicos pero en general a la sociedad, y que se dará información sobre todo en relación a la legislación vigente y sus novedades.

Así, esta formación se iniciará con la nueva Ley de Procedimiento Administrativo el 1 de marzo y la de Contratos, y le seguirán otras normativas como el Estatuto Básico del Empleado Público o las relacionadas con Protección de Datos o Firma Electrónica.

Esta formación se lleva a cabo vía on-line gracias a una plataforma propiedad de la Federación de Empleados Públicos de USO, la cual ha sido premiada ya en dos ocasiones, una de ellas por el Instituto Nacional de Administraciones Públicas.

El acuerdo incluye una comisión de valoración compuesta por miembros de la UEx y del sindicato.
La Universidad de Extremadura reconoce con esta rúbrica la calidad de los cursos y avala los certificados con su sello.

La Federación de Empleados Públicos de USO imparte formación desde 2008 y el año pasado unos 30.000 alumnos se beneficiaron de sus cursos a nivel nacional.

En breve esperamos poder anunciar otros acuerdos de colaboración en materia de formación de calidad y gratuita para otros colectivos.