lunes, 16 de julio de 2012

MANIFESTACIONES EL 19 JULIO A LAS 19,30

 Las medidas aprobadas por el Gobierno, han dado un nuevo “varapalo” a los ciudadanos en general y a los empleados públicos en particular. Los empleados públicos están saliendo de forma espontanea en todos sus centros de trabajo, para protestar por esta medida y otras que se avecinan (reducciones de plantilla, nuevos recortes económicos en 2013, etc.).

Los sindicatos creemos necesario unir todos los esfuerzos, dejando de lado cualquier diferencia, para conseguir parar o modificar estas medidas tomadas por el Gobierno, con la anuencia de la Unión Europea. Esta última, responsable de nuestra actual situación, como lo ha sido también de la de Grecia, Portugal e Irlanda.


Las Palmas de Gran Canaria:

Salida de La Plaza del Obelisco hasta Plaza de La Feria.


Santa Cruz de Tenerife:

Salida de La Plaza de Weyler hasta Plaza de La Candelaria.


Bajo el lema:

QUIEREN  ARRUINARLO TODO, FRENTE A LA CRISIS UNIDAD Y LUCHA


SALVAJE TIJERETAZO

 

RACIONALIZACIÓN Y REDUCCIÓN DEL GASTO EN EL EMPLEO PÚBLICO

 
  •  Asignación eficiente de efectivos y movilidad: Se analizará la distribución del personal de los distintos ámbitos de la Administración del Estado y se adoptarán las medidas adecuadas en materia de movilidad y adscripción de personal a fin de lograr una asignación más eficaz y eficiente de los recursos humanos, lo que mejorará el funcionamiento de la Administración.
  • Supresión de días adicionales de libre disposición y días adicionales de vacaciones por antigüedad.
Hasta ahora, se añadían hasta cuatro días adicionales de vacaciones anuales y se incrementaban los días de libre disposición que tenían los empleados públicos en función de la antigüedad que fueran alcanzando.
  • Supresión de tres de los seis días de libre disposición ordinarios.
  • Modificación del régimen retributivo del personal al servicio de las Administraciones Públicas durante la situación de incapacidad temporal. Esta revisión, que tendrá una vigencia temporal mientras duren las actuales circunstancias, será de aplicación para el conjunto de los empleados públicos y supondrá, en el caso de contingencias comunes, que:
     Durante los tres primeros días, la prestación reconocida o el complemento alcanzará como máximo el cincuenta por ciento de las retribuciones.
  Desde el día cuarto hasta el vigésimo, la prestación reconocida o el complemento en ningún caso superará el setenta y cinco por ciento de las retribuciones.
 
En el caso de contingencias profesionales se mantendrá el cien por cien de las retribuciones, así como en situaciones como la hospitalización o intervenciones quirúrgicas y otras de carácter excepcional que pudieran merecer un trato diferenciado.

  •  Supresión de la paga extraordinaria de diciembre.
La medida será de aplicación a todo el conjunto del sector público y a todas las Administraciones Públicas.
 
INGRESOS TRIBUTARIOS PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DEL DÉFICIT
  • El IVA general pasa del 18 por 100 al 21 por 100, y el gravamen reducido, del 8 por 100 al 10 por 100. Se mantiene el tipo súper reducido del 4 por 100. Algunos bienes y servicios se reclasifican y pasan al nuevo tipo general. Los cambios en el impuesto estarán vigentes desde septiembre.
  • En el impuesto de sociedades se eleva el pago fraccionado para grandes empresas, se amplía la limitación de deducción por gastos financieros.
  • En el IRPF, se suprime la deducción por compra de vivienda habitual a partir del 1 de enero de 2013 para nuevas adquisiciones.
  • Las retenciones por actividades profesionales pasan del 15 por 100 al 21 por 100 hasta el 31 de diciembre de 2013. Se actualiza el impuesto sobre las labores del tabaco y se incide sobre la imposición medioambiental.  
PARA AMPLIAR LA INFORMACIÓN 










Coordinadora Sindical Estatal en AENA

LA C.S.E EXIGE LA RETIRADA DEL PLAN DE RECORTES DE AENA Y LA DESTITUCIÓN DEL DIRECTOR DE RED DE AEROPUERTOS FERNANDO ECHEGARAY

 Tras la reunión celebrada en el día de ayer, en la que la empresa ha insistido en la aplicación del plan de recortes del Ministerio de Fomento para los 17 aeropuertos y 2 helipuertos, que entre otras medidas supone para los diez aeropuertos de los que nos han facilitado los datos una reducción de plantilla del 66,4%. Los sindicatos CC.OO. UGT y USO hemos solicitado la retirada del plan de recortes como condición previa a cualquier negociación sobre un plan de viabilidad del conjunto de la red del Grupo AENA.

En la misma reunión los sindicatos hemos solicitado el cese del director de Red de Aeropuertos Fernando Echegaray y el Director del Grupo III de Aeropuertos Jesús Villarroel (los afectados en esta primera fase), ya que es incompatible que los responsables de esta situación y que definen como dramática, sean los encargados de garantizar la viabilidad de AENA.

En cuanto a la modificación de los horarios operativos, hemos manifestado que se tienen que ver con la CSE y no vamos a aceptar imposiciones que conllevan necesariamente una modificación de los horarios laborales y el estrangulamiento de la actividad de los aeropuertos, y para ello hay que constituir una mesa de negociación con el ministerio de Fomento, ya que la dirección de AENA dice no tener competencia en esa materia.

A la reunión han asistido algunos de los directores de los aeropuertos afectados por los excedentes de personal, mostrando todos ellos su acuerdo con la política de recortes de la empresa y asumiendo que son corresponsables de la decisión adoptada.

La C.S.E ha reiterado su compromiso con la defensa del actual convenio colectivo del Grupo AENA, que no hace ni siete meses que se publicó en el BOE con los mismos o peores resultados económicos que en este momento, y con los acuerdos de garantías de empleo y consolidación de empleo, manifestando su negativa a la modificación de las fichas de ocupación y la aplicación de polivalencias indiscriminadas y discrecionales.

Adjuntamos la documentación entregada por la empresa sobre los excedentes de personal de algunos aeropuertos. Todavía está pendiente la entrega de la propuesta para el resto de aeropuertos afectados del Grupo III y también hemos exigido la entrega de los planes para el resto de aeropuertos y NA.