domingo, 18 de marzo de 2012

Un frente de 16 Sindicatos


SINDICATOS UNIDOS FRENTE A LA HUELGA GENERAL

Por primera vez en la historia las principales centrales sindicales de Canarias, entre ellas la USO se han unido para crear un frente común contra la reforma laboral,  pidiendo que  se apliquen "medidas concretas" contra el paro, la precariedad y exclusión social, y se acaben las "políticas de privatización" del Gobierno de Canarias.

Presentaron un manifiesto conjunto  bajo el lema: 

 “No a la reforma laboral. No a las políticas de ajuste europeas. Ante las agresiones, movilización”.

Es una reforma contra el crecimiento económico y la cohesión social que generará más paro en Canarias,  y reducirá los salarios de las personas con empleo, no actuará a favor de la justicia social, contribuirá a incrementar las desigualdades y el número de personas bajo el umbral de la pobreza incrementando la situación de alarma social de Canarias.

Es una reforma contra la calidad de los servicios públicos,  basada en brutales ajustes económicos, injustos socialmente, regresivos laboralmente,  contra la clase trabajadora que convierte el despido en un recurso fácil, rápido y barato. Es una reforma contra las condiciones de trabajo,  dificultando la negociación colectiva, eliminando la protección de los derechos colectivos e individuales. Generará "más paro, menos consumo y más recesión económica", porque generará menos ingresos para la administración.

La crisis capitalista no ha surgido por el coste del despido, ni por los salarios, las pensiones, los convenios colectivos, ni por una supuesta rigidez de la legislación laboral. Para que la crisis la paguen quienes la han generado y no la clase trabajadora, los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, llamamos a la movilización:
Día 23 de marzo: Asambleas de delegadas y delegados de los sindicatos que suscriben y de todas aquellas organizaciones sindicales que decidan adherirse al presente manifiesto.

Día 29 de marzo: Huelga General.

Entre los sindicatos firmantes se encuentran: Unión Sindical Obrera (USO), Sindicato Independiente Canario (SIC) Comisiones de Base (Cobas), Convergencia Sindical Canaria (CSC),  Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca), Docentes de Canarias, Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Asamblearios de Canarias (EA-Canarias), Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias-Intersindical Canarias (STEC-IC), CC.OO, UGT, Confederación Intersindical Canaria, Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC); Sindicato de Trabajadores Unidos (STU) y Colectivo Independiente de Guaguas.

Ayudas Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado


MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

                                                    
Resolución de 27 de febrero de 2012, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se convoca la concesión de ayudas de atención a la dependencia durante el año 2012.

Las solicitudes se dirigirán al Servicio Provincial de MUFACE a que esté adscrito el titular, pudiendo presentarse hasta el 30 de diciembre de 2012 inclusive en cualquiera de los Servicios Provinciales de MUFACE y en cualquiera de los registros indicados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.