lunes, 20 de junio de 2011

Indice de precios de Consumo "IPC"

 
IPC

LOS TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS CONTINÚAN EN UNA SITUACIÓN ACUCIANTE


Las reformas que pretende el Gobierno no solucionarán el problema de los ciudadanos, que tienen que hacer malabarismos para  llegar a fin de mes, con los precios más altos y salarios más bajos. 
Un IPC cuyo descenso en tres décimas este mes se debe a la bajada del precio de los carburantes, mientras productos básicos, como los alimenticios han alcanzado su mayor crecimiento desde noviembre de 2008. No hay que olvidar que todo el mundo necesita comer, y sin embargo no todo el mundo necesita el coche. 

Si a esto le unimos el encareciendo de las hipotecas, como consecuencia de la subida del Euribor, la anunciada subida de los tipos de interés y  un desempleo cercano al 21%, el resultado es un cóctel explosivo para los ciudadanos que encima tienen que oír que no se han producido recortes sociales. 

Desde la USO le pedimos al Gobierno que se deje de discursos y reformas vacías de contenido, y emprenda un plan de rescate para los ciudadanos, que están siendo los sufridores de esta crisis que no han causado.