domingo, 29 de agosto de 2010

¡¡¡ PLATAFORMA DE UNIDAD SINDICAL!!!



EN DEFENSA DE LA LEY DE FUNCIÓN PÚBLICA CANARIA 

Se presentó ayer en Tenerife, durante una rueda de prensa en La Laguna, nuestro  rechazo  al anteproyecto de Ley de Función Pública Canaria.
Se pone en marcha la maquinaria de la PLATAFORMA UNITARIA en defensa de la Administración Pública Canaria, con la constitución de una iniciativa de los Empleados Públicos de Canarias, por unos servicios públicos eficientes e independientes de la actividad política en Canarias.
Desde el punto de vista de USO, CC.OO., UGT, SEPCA, I.C., CO.BAS, ASIPAL,  CSC, CSI.F,  OCEPS, SIC, y  UCPL , el borrador que ha elaborado el Gobierno Canario "supone una importante merma de los derechos laborales y un riesgo para el  estado de bienestar de los Empleados Públicos ".
La redacción actual supone un acoso laboral, con una evaluación negativa puedes perder el puesto que consigues en un concurso de méritos, descender de nivel, no considerarse la antigüedad como mérito y, además, tienes que esperar hasta 2013 para participar en concursos y promocionar, siempre que ya esté definido el sistema de evaluación.
Reivindicamos un sistema de derechos de estabilidad, de carrera profesional y evaluación objetiva de nuestra labor, que no está en absoluto garantizado por la indefinición del anteproyecto de la Ley de Función Pública Canaria sobre la evaluación del desempeño. 
Prácticamente,  "estariamos sometidos a presiones, amenazas y acoso laboral".
Otro factor que nos preocupa  es el de la prestación económica complementaria al subsidio por incapacidad temporal del personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.   
El uso que se pretende dar a la inspección médica propia de la Administración Autonómica es contraria a la normativa reguladora del Sistema Nacional Sanitario y de Seguridad Social , pues  la competencia para dar altas médicas corresponde fundamentalmente a los médicos de cabecera .
Aparte de todo esto,  se ha extendido el temor a los expedientes de regulación de empleo encubiertos, ya que el personal laboral  fijo se convertiría en funcionario interino, teniendo que concursar a su vacante por oposición libre, y el personal indefinido podría ver amortizada su plaza.
Desde la USO, se informó a los medios de comunicación, que el Gobierno de Canarias, no ha dejado participar en este anteproroyecto de Ley a más de 36 mil Empleados Públicos  de las Administraciones Locales, a los 7 Cabildos Insulares y a 88 Ayuntamientos y a sus Organismos Autónomos, denunciando la falta de dialogo del Gobierno de Canarias con todos sus Empleados Públicos, beneficiando  a aquellas personas afines a los partidos políticos y que carecen  de cualficación profesional en el sector público.
La plataforma están solicitando a todos  los grupos políticos municipales que presenten mociones en los plenos para  instar al Gobierno de Canarias  a que  paralice el tramite Parlamentario y se remita de nuevo el texto al Gobierno de Canarias para su debate en un foro donde tengan participación  los representantes de los Ayuntamientos, Cabildos y los representantes sindicales de estos ámbitos.